Home » Oferta Educativa » Transparencia y Rendición de Cuentas

abril 2024
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Transparencia y Rendición de Cuentas

Transparencia y Rendición de Cuentas

La instancia estatal de formación continua en conjunto con el Departamento de Contraloría de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, específicamente con el Enlace Estatal de Participación y Contraloría Social, de los Programas Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, Nacional de Convivencia Escolar, Escuelas de Tiempo Completo y de La Reforma Educativa. Determinamos que para idm el caso del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, olux no se han llevado acciones de contraloría social de manera similar como con los otros programas ya mencionados. Se desconoce la razón por la cual el PRODEP no se encuentre integrado en el SICS, server Sistema Informático de Contraloría Social, el cual es el soporte técnico para llevar a cabo las acciones pertinentes de contraloría social de los programas federales.

Los programas federales tiene como beneficiarios directos a los alumnos de educación básica, a diferencia de ellos, el PRODEP tiene a los Docentes, Técnicos docentes, Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos. Por esta razón determinamos que la integración de los comités de idm contraloría social debe conformarse por maestros beneficiarios, utilizando la infraestructura de los centros de maestros, que integran la instancia de Formación Continua en nuestra entidad.

Proponemos las siguientes actividades para integrar y operar la contraloría social:
Principalmente hacemos hincapié en hacer uso del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) y de integrar al PRODEP con los demás programas federales para tener un mismo enlace Estatal de Participación y Contraloría Social.

 1. PLANEACIÓN2 PROMOCIÓN

3 SEGIMIENTO

Finalmente reiteramos que para el caso del PRODEP los beneficiarios nos vps son alumnos directamente, si no Docentes, Técnicos docentes, Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de educación básica, los cuales reciben las ofertas de formación continua, para mejorar su desempeño en la función y de esta forma lograr una mejora de la calidad educativa. Por esta razón proponemos que los comités de contraloría social sean integrados por ellos apoyándonos de la infraestructura de los 7 centros de maestros que tenemos ubicados en todas las regiones de nuestro estado.