Home » Quiénes somos

Entradas recientes

noviembre 2019
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Quiénes somos

La Instancia Estatal de Formación Continua y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, ofrecen un conjunto de acciones que son diseñadas para proporcionar al personal directivo, docente y de apoyo técnico pedagógico, las bases teórico prácticas de la pedagogía para contribuir a la formación, capacitación y actualización continua del personal  y  que por lo tanto responda a las necesidades  que manifiestan  los maestros.

Misión

Somos una Institución educativa cuya prioridad es contribuir al mejoramiento profesional de los docentes Nayaritas, a través de procesos de capacitación y asesoría. potenciando el desarrollo profesional a través de propuestas de capacitación con equipo humano e instituciones de reconocido prestigio académico, que responden a las exigencias de los perfiles de la nueva generación de maestros que la entidad y el país requiere.

Visión

Aspiramos a ser una Institución que articulando el Programa de Desarrollo Profesional Docente con las opciones de profesionalización del Sistema Nacional de Mejora, brinde a los maestros las posibilidades de formación y actualización académica que contribuya al logro de los propósitos educativos y metas personales de superación profesional, impulsando el trabajo colaborativo de colectivos escolares y la autonomía de gestión que garanticen los perfiles de egreso en los estudiantes, como una de las exigencias sociales en materia de educación.

Código de valores

Responsabilidad: Trabajar éticamente para responder con eficacia a los requerimientos de los maestros.

Cooperación: Priorizando el trabajo colaborativo en los procesos de capacitación.

Sensibilidad: Estar pendiente de las necesidades de asesoría-acompañamiento, y brindarlas en el momento preciso.

Profesionalización: Procurar que los procesos de formación profesional que brinden las instituciones involucradas provengan de fuentes fidedignas y de reconocimiento oficial.

Honestidad: Trabajar bajo reglas claras, con calidad y calidez, procurando la armonía y la convivencia.

Justicia: Procurando otorgar a cada maestro con equidad el apoyo que requiere.

Aprendizaje: Siendo la meta principal de capacitación que brinda nuestra institución a cada uno de los maestros y que repercutan en la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

Líneas de Formación

Línea 1

Formación para el proyecto de enseñanza y los correspondientes a cada figura educativa como elementos fundamentales para la evaluación del desempeño, el fortalecimiento de conocimientos pedagógicos, disciplinarios y de desarrollo personal y social.

Población objetivo: Docentes, Directivos, Asesores Técnico Pedagógicos y Supervisores.

Línea 2

 Atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación derivadas de los mecanismos y procesos del Servicio Profesional Docentes.

Población objetivo:

LINEA2

Línea 3

Fortalecimiento y Actualización sobre el Modelo Educativo 2016 y en temas de relevancia social detectados por las AEL en los CTE y en el SATE.

Población Objetivo: Personal docente, Técnico Docente, con funciones de Dirección, de Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica de Educación Básica.