Home » Quiénes somos

abril 2024
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Quiénes somos

La Instancia Estatal de Formación Continua y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, ofrecen un conjunto de acciones que son diseñadas para proporcionar al personal directivo, docente y de apoyo técnico pedagógico, las bases teórico prácticas de la pedagogía para contribuir a la formación, capacitación y actualización continua del personal  y  que por lo tanto responda a las necesidades  que manifiestan  los maestros.

Misión

Somos una Institución educativa cuya prioridad es contribuir al mejoramiento profesional de los docentes Nayaritas, a través de procesos de capacitación y asesoría. potenciando el desarrollo profesional a través de propuestas de capacitación con equipo humano e instituciones de reconocido prestigio académico, que responden a las exigencias de los perfiles de la nueva generación de maestros que la entidad y el país requiere.

Visión

Aspiramos a ser una Institución que articulando el Programa de Desarrollo Profesional Docente con las opciones de profesionalización del Sistema Nacional de Mejora, brinde a los maestros las posibilidades de formación y actualización académica que contribuya al logro de los propósitos educativos y metas personales de superación profesional, impulsando el trabajo colaborativo de colectivos escolares y la autonomía de gestión que garanticen los perfiles de egreso en los estudiantes, como una de las exigencias sociales en materia de educación.

Código de valores

Responsabilidad: Trabajar éticamente para responder con eficacia a los requerimientos de los maestros.

Cooperación: Priorizando el trabajo colaborativo en los procesos de capacitación.

Sensibilidad: Estar pendiente de las necesidades de asesoría-acompañamiento, y brindarlas en el momento preciso.

Profesionalización: Procurar que los procesos de formación profesional que brinden las instituciones involucradas provengan de fuentes fidedignas y de reconocimiento oficial.

Honestidad: Trabajar bajo reglas claras, con calidad y calidez, procurando la armonía y la convivencia.

Justicia: Procurando otorgar a cada maestro con equidad el apoyo que requiere.

Aprendizaje: Siendo la meta principal de capacitación que brinda nuestra institución a cada uno de los maestros y que repercutan en la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

Líneas de Formación