EJE: Pensamiento Crítico.
TIPO DE OFERTA: Diplomado.
MODALIDAD: Bimodal
PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Docentes de Primaria, Multigrado, general e Indígena.
DURACIÓN: 120 hrs.
AUTOR: CAM.
OBJETIVO GENERAL: Brindar herramientas y desarrollar habilidades para construir redes de apoyo y comunidades de aprendizaje en relación tutora y conceptualizar y planear, a partir de sus desarrollarlas.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:
UNIDADES/MÓDULO
1.- Aprendizaje en diálogo tutor
1.1 Experiencia de Aprendizaje en relación tutora.
1.2 Demostración de lo aprendido.
1.3 Ciclo de relación tutora.
1.4 Registro de proceso de aprendizaje.
1.5 Guion de tutoría.
2.- La relación tutora entre pares.
2.1 Práctica docente tutora.
2.2 Principios pedagógicos de la relación tutora.
2.3 Reporte de tutoría.
3.- Gestión de Redes de tutoría.
3.1 Estrategias para conformar comunidades de aprendizaje.
3.2 Plan para conforma una comunidad de aprendizaje en relación tutora.
3.3 Implementación de relación tutora, redes de tutoría y comunidades de aprendizaje.
4.- Mejora continua de la práctica tutora.
4.1 Criterios para valorar el desempeño tutor.
4.2 Análisis clínico de la práctica tutora.
4.3 Registro y retroalimentación de la práctica tutora.
4.4 Principios operativos y pedagógicos de las redes de tutoría y las comunidades de aprendizaje.