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CURSO ROBÓTICA EDUCATIVA NIVEL BÁSICO

CURSO ROBÓTICA EDUCATIVA NIVEL BÁSICO

Eje: El uso de las TIC y la innovación educativa

Modalidad: A distancia con apoyo de TIC

Duración 40 horas

Autor: CEFC- MEEBA

Objetivo General: Lograr los conocimientos bases en Robótica Educativa y desarrollar habilidades sobre herramientas de innovación educativa enfocadas a la práctica docente, que le permitan implementar nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje a sus alumnos, con la transversalidad que esta ofrece y que coadyuven a una educación de excelencia.

Estructura del programa de formación y desglose temático:

 

 

Unidad/Módulo

Desglose temático por unidades

 1

  1. Conceptos básicos de Robótica.

1.1 Conocer termino de robótica

1.2 Conocer termino de Robótica Educativa

1.3 Conocer Metodología STEAM

 

 2

  1. Kit de Robótica LEGO

2.1 Descripción general del kit de robótica LEGO

2.2 Descripción especifica de las partes del kit de robótica LEGO

2.3 Identificación e inventario de piezas del kit de robótica LEGO

2.4 Práctica de identificación e inventario de piezas

2.5 Teoría ensamble básico

2.6 Como seguir instrucciones

2.7 Práctica de seguir instrucciones

2.8 Metodología Lego Education

 3

  1. Armado y Programación del kit LEGO

3.1 Descripción general del Bloque (cerebro) principal del kit de robótica LEGO

3.2 Descripción especifica de las partes y botones del Bloque (cerebro) principal del kit de robótica LEGO

3.3 Conociendo el entorno del Software de programación LEGO

3.4 Análisis de Estructura y comandos básicos del Software de programación LEGO

3.5 Práctica de comandos básicos del Software de programación LEGO

3.6 Construyendo mi primer Robot

3.7 Identifiquemos las piezas del kit para la construcción del primer robot LEGO

3.8 Sigamos las instrucciones para construir del primer robot LEGO

3.9 Práctica para construir nuestro primer robot LEGO

3.10 Programemos los motores medianos

3.11 Práctica programando motores medianos

3.12 Programemos los motores grandes

3.13 Práctica programando motores grandes

3.14 Descripción Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores

3.15 Práctica para la solución de Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores

3.16 Programemos el Sensor táctil

3.17 Práctica programando el Sensor táctil

3.18 Programemos el Sensor ultrasónico

3.19 Práctica programando el Sensor ultrasónico

3.20 Programemos el Sensor de Color

3.21 Práctica programando el Sensor de color

3.22 Descripción de Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores y sensores

 4

  1. Proyecto final de Aplicación Escolar PAE sustentable

4.1 Instrucciones para la aplicación del PAE

4.2 Retroalimentación de contenidos vistos en los módulos

4.3 Análisis de sustentabilidad y viabilidad del PAE

4.4 Revisión de evidencias y evaluación de los contenidos de cada docente dentro de la plataforma LMS Classroom.

 

 

 

regaqui

 

 

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