[metaslider id=134]

Home » CURSO ESTRATEGIAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA

CURSO ESTRATEGIAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA

BANNER CONVOCATORIA PRODEP

CURSOP04

 

EJE: La lectura y la escritura en el acercamiento a las culturas

TIPO DE OFERTA: Curso.

MODALIDAD: En Línea.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Docentes y Directivos de Educación Primaria.

DURACIÓN: 40 hrs.

AUTOR: Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED)

OBJETIVO GENERAL: Brindar a los docentes herramientas que le permitan a sus alumnos desarrollar su capacidad para expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de textos.

 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:

UNIDADES/MÓDULO

1.- Adquisición de lenguaje escrito

1.1. Proceso de construcción

1.2. Reglas de producción

1.3. El lenguaje escrito

1.4. La ortografía, la puntuación y la distribución del espacio gráfico

1.5. Las letras

1.6. Sistema de signos

 

 2.- Prácticas de lenguaje

2.1. Prácticas sociales del lenguaje

2.2. Estructura del lenguaje como conocimiento que se construye socialmente

2.2. Acciones y orientaciones hacia funciones específicas sobre la lectura

2.4. Apropiación docente de los puntos que definen la noción de alfabetización y las prácticas de lectura

2.5. Las prácticas de lectura

 

3.- Prácticas de lenguaje

3.1. La lectura

3.2. Comprensión lectora

3.2.1. El modelo interactivo

3.3. Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora

3.3.1. De organización

3.3.2. De elaboración

3.3.3. De integración

3.3.4. De verificación

 

4.- Proyecto de Aplicación Escolar

4.1. Título

4.2. Descripción del contexto

4.3. Justificación

4.4. Objetivo General

4.5. Objetivos Específicos

4.6. Introducción

4.7. Marco Teórico-Conceptual

4.8. Propuesta de Intervención

4.9. Evaluación

4.10. Conclusiones

 

regaqui

Regresar