[metaslider id=134]

Home » CURSO ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

CURSO ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

BANNER CONVOCATORIA PRODEP

CURSOP05

 

EJE: Inclusión, Interculturalidad crítica y Vida saludable

TIPO DE OFERTA: Curso.

MODALIDAD: Bimodal.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Docentes y Directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica.

DURACIÓN: 40 hrs.

AUTOR: CENTRO LEON EISENBERG DEL TDAH EN NAYARIT

OBJETIVO GENERAL: Establecer conocimientos didácticos específicos con estrategias metodológicas definidas a partir de identificar las necesidades especiales que dificultan el aprendizaje en alumnos.

 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:

UNIDADES/MÓDULO

1.- Antecedentes de los trastornos de aprendizaje y los Neuroconductuales

1.1            Trastornos de aprendizaje de acuerdo a la diagnóstico del Dsm V.

1.2           Trastornos de aprendizaje de acuerdo al diagnóstico del Dsm V.

1.3           Teorías del aprendizaje.

 

 2.- Trastornos de aprendizaje

2.1 Dislexia.

2.2 Disgrafia.

2.3 Disortografía.

2.4 Discalculia.

2.5 Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo.

2.6 Trastorno de aprendizaje no verbal.

 

3.- Trastornos Neuroconductuales

3.1 Trastorno de la actividad  y la atención (Tdah)

3.2 Trastorno negativista desafiante

3.3 Síndrome de Down

3.4 Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

3.5 Trastorno del Espectro Autista

 

4.- Seguimientos de casos de trastornos de aprendizaje y trastornos Neuroconductuales

4.1 Diagnóstico diferencial.

4.2 Técnicas de abordaje.

4.3 Seguimiento.

 

5.- Proyecto de Aplicación Escolar

5.1 Estrategias de aplicación en los casos diagnosticados.

 

regaqui

Regresar