[metaslider id=134]

Home » CURSO FORMACIÓN SITUADA Y REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA P22

CURSO FORMACIÓN SITUADA Y REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA P22

BANNER CONVOCATORIA PRODEP

CURSOP12

 

EJE: Pensamiento crítico

TIPO DE OFERTA: Curso.

MODALIDAD: En Línea.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Todas las figuras de Educación Básica.

DURACIÓN: 40 hrs.

AUTOR: Universidad Nacional Autónoma de México.

 

OBJETIVO GENERAL: Reflexionar e identificar la importancia del papel docente para diseñar herramientas educativas innovadoras, desde el aprendizaje situado por medio de la implementación de estrategias didácticas que atiendan a los intereses y necesidades de los estudiantes, potenciando la motivación por aprender para alcanzar una educación integral.

 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:

UNIDADES/MÓDULO

1.- REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTEE

1.1 ¿Qué es ser docente?

1.2. El docente innovador en el aula

1.3. Herramientas para una práctica docente innovadora

 

 2.- FORMACIÓN DOCENTE SITUADA

2.1 Escenarios educativos en la actualidad

2.2 Nuevos retos de la práctica educativa

2.3. Estrategias para fortalecer el trayecto formativo en educación básica

 

 

3.- APRENDIZAJE SITUADO: AMBIENTES VIRTUALES Y PRESENCIALES

3.1 Migración del aprendizaje y sus desafíos

3.2.  Diagnóstico   de las   prácticas   escolares y las   prácticas   de enseñanza

3.3. Evaluación: proceso formativo general

 

4.- TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

4.1 Educación integral de los estudiantes

4.2. Instrumentos para reconocer las necesidades e intereses de los estudiantes

4.3. Trabajo colaborativo para privilegiar una formación integral

 

 

 

regaqui

Regresar