[metaslider id=134]

Home » DIPLOMADO DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE

DIPLOMADO DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE

BANNER CONVOCATORIA PRODEP

CURSOP09

 

EJE: Inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica, igualdad de género.

TIPO DE OFERTA: Diplomado.

MODALIDAD: Bimodal.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Docentes y Directores de Educación Básica..

DURACIÓN: 120 hrs.

AUTOR: Centro de Innovación Educativa de Nayarit S.C.

 

OBJETIVO GENERAL: Fortalecer y desarrollar habilidades de formación pedagógica en los docentes, promoviendo que tanto en la planificación de clase como en la práctica académica el diseño universal para el aprendizaje contribuya a tomar en consideración, las posibles barreras, con la finalidad de maximizar la accesibilidad a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes.

 

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:

UNIDADES/MÓDULO

1.- Origen del Diseño único para el aprendizaje DUA

1.1 Antecedentes del DUA

1.2 Conozco a mis alumnos

1.3 Introducción al Modelo Diseño Universal para el aprendizaje

 

 2.- Principios del diseño universal para el aprendizaje (DUA) y las tendencias de las TIC

2.1 Reconocimiento y representación ¿qué aprender?

2.2 Motivación ¿por qué aprender?

2.3 Acción y expresión ¿cómo aprender?

2.4 TIC emergentes y entornos virtuales

2.4.1 Aplicaciones y software canalizados a la educación

 

3.- Trabajo colaborativo y Co- enseñanza

3.1 Nuevo rol de los educadores y de instituciones educativas

3.2 Comunidades de aprendizaje, basada en equipos de aula.

3.3 Trabajo colaborativo con enfoque en DUA.

3.4 Co- enseñanza

 

4.- El DUA como herramienta para la atención a la diversidad con los criterios de inclusión y participación.

4.1 La inclusión, la equidad y participación criterios fundamentales en el nuevo modelo educativo

4.2 Incluyo en mi práctica docente la planificación por el modelo DUA

4.3 Proyecto de impacto educativo con el enfoque del DUA

 

5.- Diseño universal para el aprendizaje y curriculum escolar

5.1 Transferencia del DUA a los procesos de planificación de la enseñanza

5.2 Objetivos, evaluación, métodos y materiales encaminados al DUA.

5.3 Aplicación en nuestra aula la metodología del DUA.

5.4 Mi proyecto con un enfoque basado en el DUA

 

regaqui

Regresar