EJE: Interculturalidad crítica
TIPO DE OFERTA: Curso.
MODALIDAD: En Línea.
PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Para todas las figuras educativas de todos los niveles y modalidades de Educación básica.
DURACIÓN: 40 hrs.
AUTOR: Universidad Nacional Autónoma de México.
OBJETIVO GENERAL: Diseñar e implementar proyectos que contemplen los campos formativos partiendo de un diagnóstico de necesidades educativas para incidir de forma constructiva en la enseñanza y aprendizaje en el nivel básico.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:
UNIDADES/MÓDULO
1.- Trabajo por proyectos en el aprendizaje integral
1.1 Los proyectos en aulas diversas
1.2 Parámetros para seleccionar un proyecto
1.3 Herramientas para diseñar un proyecto
2.- Diagnóstico de necesidades educativas y exploración del contexto.
2.1 Instrumentos para el diagnóstico de necesidades
2.2 Aplicación del diagnóstico
2.3 Resultados del diagnóstico
3.- Los proyectos basados en los campos formativos y ejes articuladores.
3.1 Organización y planeación
3.2 Campos formativos en los proyectos
3.3 La intervención de la comunidad escolar en los proyectos
4.-Diseño e implementación de proyectos.
4.1 Consideraciones previas para la selección del proyecto
4.2 Diseño curricular para la implementación
4.3 Evaluación y plan de seguimiento