Home » DIPLOMADO EL DIRECTIVO COMO PRINCIPAL ASESOR, TUTOR Y ACOMPAÑANTE DEL DOCENTE

mayo 2024
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

DIPLOMADO EL DIRECTIVO COMO PRINCIPAL ASESOR, TUTOR Y ACOMPAÑANTE DEL DOCENTE

BANNER CONVOCATORIA ESTATAL 2022-2023

DDPAT

 

EJE: Pensamiento crítico e inclusión.

TIPO DE OFERTA: Diplomado.

MODALIDAD: Bimodal.

PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Directivos y supervisores de Preescolar, Primaria, Secundaría general, Secundaría Técnica, Telesecundaría, General, Indígena.

DURACIÓN: 120 Hrs.

AUTOR: UTN.

 

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar a los directivos estrategias y herramientas que le permitan llevar a cabo acciones de apoyo, asesoría acompañamiento y la interacción con los y las docentes que contribuyan a la mejoría en los objetivos curriculares, la formación docente y la inclusión.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:

UNIDADES/MÓDULOS:

0.-Inducción y presentación general (Plataforma Educativa ¿Qué es MOODLE?

1.1 Plataforma Educativa ¿Qué es MOODLE?

1.2 Primeras instrucciones.

1.3 Presentación general.

1.4 Políticas del Diplomado.

1.5 Programa de curso/Diplomado.

 

1.-Módulo 1. El diagnóstico institucional y su impacto en la gestión directiva.

1.1 Etapas del diagnóstico escolar.

1.2 FODA institucional. Ventajas y acciones a emprender.

1.3 Detección de oportunidades.

1.4 Plan de abordaje.

 

2.-Módulo 2. La práctica educativa desde la visión directiva

2.1 Gestión escolar y práctica educativa.

2.2 Los principios orientadores de la NEM y su aplicación en la práctica educativa.

2.3 Sugerencias metodológicas en la práctica.

2.4 Estrategias de evaluación.

 

3.-Módulo 3. Comunicación efectiva para la mejora de la práctica educativa.

3.1 Proceso de comunicación en la enseñanza: Docente-Estudiante / Docente-Directivo.

3.2 Ambientes afectivos y efectivos de aprendizaje.

3.3 Estrategias de aproximación.

 

4.-Modulo 4. El directivo como promotor de redes de docentes.

4.1 El directivo como asesor, acompañante y orientador de las acciones pedagógicas.

4.2 Promoviendo las buenas prácticas de intercambio y reflexión.

4.3 Estrategias trabajo entre pares.

 

5.-Módulo 5. Proyecto de aplicación Escolar. Estrategias de asesoría, tutoría y acompañamiento

5.1 Conceptos básicos.

5.2 Planteamiento de áreas de oportunidad.

5.3 Propuesta de estrategias de acompañamiento, tutoría y asesoría.

regaqui

Regresar