EJE: Inclusión, pensamiento crítico, interculturalidad crítica y La lectura y la escritura en el acercamiento a las culturas.
TIPO DE OFERTA: Curso.
MODALIDAD: Bimodal.
PERSONAL A QUIEN VA DIRIGIDO: Docentes de Preescolar, Primaria, Telesecundaría, Multigrado, Migrante, General, Indígena.
DURACIÓN: 40Hrs.
AUTOR: UAN.
OBJETIVO GENERAL: Que los Directivos y Docentes conozcan e implementen metodologías modernas diseñadas para multigrado, que les permitan atender eficazmente las condiciones de gradualidad y planificación en este tipo de modalidad.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESGLOSE TEMÁTICO:
UNIDADES/MÓDULOS:
1.-Las características del servicio multigrado:
análisis contextual de la situación.
1.1 Escuelas y sistemas multigrado.
1.2 La diversidad en el aula multigrado.
1.3 Las políticas y sistemas multigrado de calidad, como el programa.
2.-Reflexión de la práctica: atención a la gradualidad y los aprendizajes de los NNA, retos y soluciones.
2.1 Implicaciones de la formación docente en multigrado.
2.2. Reflexión de la práctica.
2.3 Atención a la gradualidad y los aprendizajes de los NNA, retos y soluciones.
3.-La planificación y estrategias didácticas multigrado, inclusivas y diversificadas.
3.1 La planificación y estrategias didácticas multigrado, inclusivas y diversificadas.
4.-El proyecto de Aplicación Escolar (PAE): Elaboración, desarrollo y aplicación.
4.1 Características del proyecto de Aplicación Escolar (PAE):
4.2 Elaboración y desarrollo.
4.3 Aplicación del proyecto de Aplicación Escolar.
5.-Diálogos entre maestros: resultados de los PAE y análisis de estrategias didácticas aplicadas.
5.1 Diálogos entre maestros: resultados de los PAE.
5.2 Análisis de estrategias didácticas aplicadas.