[metaslider id=134]

Home » CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

CURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA

Eje: El uso de las TIC y la innovación educativa

Modalidad: En línea

Duración 40 horas

Autor: CEFC- MEEBA

 

Objetivo General: Proporcionar a los docentes los conocimientos teóricos y prácticos de cómo estas herramientas pueden impactar positivamente, de una manera más dinámica y creativa a su vida laboral en el aula y así contribuir al logro de los objetivos fijados para la realización de sus prácticas docentes.

 

Estructura del programa de formación y desglose temático:

 

Unidad/Módulo

Título

Carga horaria

Teóricas

Prácticas

1

Workspace de Google

15

6

2

Kahoot

3

2

3

Quizizz

3

2

4

Mentimeter y App sorteos

3

1

5

Proyecto final

1

4

Total

25

15

Suma total de horas

40

 

Unidad

/Módulo

Desglose temático por unidades

1

    1. Qué es Workspace y su relación con la cuenta institucional 
    2. Gmail
      1. Objetivo de la aplicación 
      2. Como enviar y recibir correos 
      3. Configuración de firma, etiquetas y favoritos
    3. Drive
      1. Objetivo de la aplicación 
      2. Subir archivos y carpetas 
      3. Creación y organización de carpetas
      4. Práctica para compartir y crear una carpeta colaborativa
    4. Jamboard
      1. Objetivo de la aplicación
      2. Herramientas para la creación de un Jam 
      3. Práctica de creación de un Jam colaborativo
    5. Documentos de Google
      1. Objetivo de la aplicación
      2. Herramientas para la creación documentos 
  • Practica de creación de un documento colaborativo
    1. Hoja de cálculo de Google
      1. Objetivo de la aplicación
  • Herramientas para la creación hojas de calculo 
  • Practica de creación de un documento colaborativo
    1. Formularios de Google
      1. Objetivo de la aplicación
  • Herramientas para la creación y aplicación de un formulario tipo encuesta 
  • Práctica de creación de un formulario tipo encuesta
  • Herramientas para la creación y aplicación de un formulario tipo examen auto calificable
  • Práctica de creación de un formulario tipo examen
    1. Classroom 
      1. Objetivo de la aplicación
      2. Herramientas para la creación de clases
      3. Herramientas para la creación de las diferentes tareas en classroom 
  • Práctica de creación de una clase 
  1. Meet y Calendario 
    1. Objetivo de las aplicaciones
    2. Herramientas para la programación de sesiones virtuales en meet usando el calendario 
2
    1. Kahoot
      1. Objetivo de la aplicación
  • Herramientas para la creación y aplicación de un kahoot 
  • Practica de creación y aplicación de un kahoot
  • Instrucciones para buscar kahoot’s públicos en la biblioteca
  • Practica para usar y aplicar un kahoot publico 
3
    1. Quizizz
      1. Objetivo de la aplicación
  • Herramientas para la creación y aplicación de un Quizizz 
  • Practica de creación y aplicación de un Quizizz
  • Instrucciones para buscar Quizizz públicos en la biblioteca
  • Practica para usar y aplicar un Quizizz publico 
  • Instrucciones para aplicar un Quizizz vinculado a classroom
  • Practica usar y aplicar un Quizizz vinculado a classroom
4
  1. Herramienta Mentimeter
    1. Objetivo de la aplicación 
    2. Herramientas para la creación de contenido usando mentimeter
    3. Practica para la creación de diapositivas colaborativas
  2. App Sorteos
    1. Objetivo de la aplicación 
    2. Instrucciones para el uso de las herramientas de App Sorteos
5
  • Proyecto final 
  • Instrucciones para la creación de su práctica final 
  • Revisión de evidencias y evaluación de sus contenidos

 

regaqui

 

 

Regresar