CURSO LA COMPUTADORA COMO APOYO EN LAS ACTIVIDADES DEL DOCENTE
Eje: El uso de las TIC y la innovación educativa
Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas
Instancia Formadora: CEFC / MEEBA
Objetivo: Desarrollar en los docentes las competencias básicas para la creación de documentos de textos y hojas de cálculo en Word y Excel respectivamente al adquirir los saberes esenciales para la realización de presentaciones mediante PowerPoint, apropiarse de discernimiento elemental para crear publicaciones como lo son calendarios, folletos, anuncios, trípticos, mediante una variedad de plantillas instaladas y descargables, que les permitan emplearlas en sus labores cotidianas y así contribuir al logro de los objetivos fijados para la realización de sus prácticas docentes.
Estructura del programa de formación:
Unidad/Módulo | Título | Carga horaria | |
Teóricas | Prácticas | ||
1 | Contexto de Microsoft Office y Escritorio | 1 | 4 |
2 | Microsoft Office Word | 3 | 7 |
3 | Microsoft Office Excel | 3 | 7 |
4 | Microsoft Office PowerPoint | 2 | 3 |
5 | Microsoft Office Publisher | 2 | 3 |
6 | Proyecto Final | 4 | 1 |
Total | 15 | 25 | |
Suma total de horas | 40 |
Unidad/Módulo | Desglose temático por unidades |
1 Contexto de Microsoft Office y Escritorio |
1.1 Diagnóstico sobre los conocimientos en TIC 1.2 Qué es Microsoft Office y su contexto 1.3 Entorno del Escritorio 1.4 Crear de carpetas 1.4.1 Como guardar archivos en carpetas especificas 1.4.2 Como guardar archivos en memorias USB 1.4.3 Como Borrar y Restaurar carpetas
1.6 Visualizar varias ventanas de trabajo al mismo tiempo
|
2
Microsoft Office Word |
2.1 Habilidades de Word en docentes 2.1.1 Entorno de Word 2.1.2 Explorar Pestañas, Grupos y Herramientas de Word 2.1.3 Poner en práctica las herramientas básicas de Word 2.2 Tablas 2.2.1 Cómo elaborar tablas en Word 2.2.2 Creación de tablas en Word 2.2.3 Exploración de las pestañas añadidas a Objetos 2.2.4 Utilización de diversas herramientas dentro de la tabla 2.2.5 Diferentes formas de crear tablas
2.41 Explorar botón de opciones
2.6 Combinar correspondencia 2.6.1 Explorar pestaña Combinar correspondencia
2.9 Elaborar práctica, de almacenamiento en cierta carpeta |
3
Microsoft Office Excel |
3.1 Habilidades de Excel en docentes
3.1.2 Explorar Pestañas, Grupos y Herramientas de Excel 3.1.3 Poner en práctica las herramientas básicas de Excel 3.2 Tablas 3.2.1 Cómo elaborar tablas en Excel 3.2.2 Creación de tablas en Excel
3.2.4 Utilización de diversas herramientas dentro de la tabla
3.3 Elaborar práctica, crear una tabla con diversa información 3.4 Explorar la pestaña Archivo
3.4.2 Guardar en diferentes formatos documentos 3.5 Explorar pestaña Inicio 3.5.1 Aplicar ejemplos 3.6 Explorar la pestaña Insertar
3.7.1 Aplicar ejemplos 3.8 Explorar la pestaña Formulas 3.8.1 Ejemplos de aplicar formulas 3.8.2 Gráficos 3.9 Explorar pestaña Datos 3.8.1 Aplicar ejemplos 3.10 Explorar pestaña Revisar 3.9.1 Aplicar ejemplos 3.11 Explorar Pestaña Vista 3.11.1 Aplicar ejemplos 3.12 Elaborar práctica, realizar una tabla con diversa información aplicar diversas herramientas y graficar datos |
4
Microsoft Office PowerPoint |
4.1.1 Entorno de PowerPoint 4.1.2 Explorar Pestañas, Grupos y Herramientas de PowerPoint 4.1.3 Poner en práctica las herramientas básicas de PowerPoint
4.2.1 Explorar botón de opciones 4.2.1 Guardar en diferentes formatos documentos 4.3 Explorar la pestaña Inicio
4.4 Explorar la pestaña Insertar
4.5 Explorar pestaña Diseño
4.6 Explorar la pestaña Transiciones 4.6.1 Aplicar ejemplos 4.7 Explorar pestaña Animaciones 4.7.1 Aplicar ejemplos 4.8 Explorar pestaña Presentación con Diapositivas 4.8.1 Aplicar ejemplos 4.9 Explorar Pestaña Revisar 4.9.1 Aplicar ejemplos 4.10 Explorar pestaña Vista 4.10.1 Aplicar ejemplos 4.11 Elaborar práctica, realizar una presentación en PowerPoint en función de un tema y aplicar diversas herramientas |
5
Microsoft Office Publisher |
5.1.1 Entorno de PowerPoint
5.1.3 Poner en práctica las herramientas básicas de PowerPoint 5.2 Explorar la pestaña Archivo 5.2.1 Explorar botón de opciones 5.2.2 Guardar en diferentes formatos documentos 5.3 Explorar la pestaña Inicio
5.5 Explorar pestaña Diseño 5.5.1 Aplicar Ejemplos 5.6 Explorar la pestaña Transiciones 5.6.1 Aplicar ejemplos 5.7 Explorar pestaña Animaciones 5.7.1 Aplicar ejemplos 5.8 Explorar pestaña Presentación con Diapositivas 5.8.1 Aplicar ejemplos 5.9 Explorar Pestaña Revisar 5.9.1 Aplicar ejemplos 5.10 Explorar pestaña Vista 5.10.1 Aplicar ejemplos 5.11 Elaborar práctica, realizar una presentación en PowerPoint en función de un tema y aplicar diversas herramientas |
6
Proyecto Final |
6.1 Instrucciones para la elaboración de la práctica final. 6.2 Revisión de evidencias y evaluación de los conocimientos |