CURSO ROBÓTICA EDUCATIVA NIVEL BÁSICO
Eje: El uso de las TIC y la innovación educativa
Modalidad: A distancia con apoyo de TIC
Duración 40 horas
Autor: CEFC- MEEBA
Objetivo General: Lograr los conocimientos bases en Robótica Educativa y desarrollar habilidades sobre herramientas de innovación educativa enfocadas a la práctica docente, que le permitan implementar nuevas estrategias de enseñanza – aprendizaje a sus alumnos, con la transversalidad que esta ofrece y que coadyuven a una educación de excelencia.
Estructura del programa de formación y desglose temático:
Unidad/Módulo |
Desglose temático por unidades |
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1.1 Conocer termino de robótica 1.2 Conocer termino de Robótica Educativa 1.3 Conocer Metodología STEAM |
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2.1 Descripción general del kit de robótica LEGO 2.2 Descripción especifica de las partes del kit de robótica LEGO 2.3 Identificación e inventario de piezas del kit de robótica LEGO 2.4 Práctica de identificación e inventario de piezas 2.5 Teoría ensamble básico 2.6 Como seguir instrucciones 2.7 Práctica de seguir instrucciones 2.8 Metodología Lego Education |
3 |
3.1 Descripción general del Bloque (cerebro) principal del kit de robótica LEGO 3.2 Descripción especifica de las partes y botones del Bloque (cerebro) principal del kit de robótica LEGO 3.3 Conociendo el entorno del Software de programación LEGO 3.4 Análisis de Estructura y comandos básicos del Software de programación LEGO 3.5 Práctica de comandos básicos del Software de programación LEGO 3.6 Construyendo mi primer Robot 3.7 Identifiquemos las piezas del kit para la construcción del primer robot LEGO 3.8 Sigamos las instrucciones para construir del primer robot LEGO 3.9 Práctica para construir nuestro primer robot LEGO 3.10 Programemos los motores medianos 3.11 Práctica programando motores medianos 3.12 Programemos los motores grandes 3.13 Práctica programando motores grandes 3.14 Descripción Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores 3.15 Práctica para la solución de Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores 3.16 Programemos el Sensor táctil 3.17 Práctica programando el Sensor táctil 3.18 Programemos el Sensor ultrasónico 3.19 Práctica programando el Sensor ultrasónico 3.20 Programemos el Sensor de Color 3.21 Práctica programando el Sensor de color 3.22 Descripción de Retos y misiones para nuestro primer robot LEGO utilizando movimientos de motores y sensores |
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4.1 Instrucciones para la aplicación del PAE 4.2 Retroalimentación de contenidos vistos en los módulos 4.3 Análisis de sustentabilidad y viabilidad del PAE 4.4 Revisión de evidencias y evaluación de los contenidos de cada docente dentro de la plataforma LMS Classroom. |